sábado, 25 de septiembre de 2010

“HOMO ABSURDUS”


Saludos para todos amigos, empiezo agradeciéndoos la maravillosa acogida de las primeras líneas publicadas en El Bocarrano anterior. Ya somos más de una decena los bocarranos comprometidos con la causa (y más de 40.0000.000 de bocarranos en España que escupen sentencias con rango de ley en los taxis y en los bares pero que aún no saben del bocarrano que llevan dentro).
Vamos allá.
Atormentado desperté hoy dándole vueltas a la siguiente reflexión:
¿Por qué el hombre es hombre? ¿Qué nos distingue del animal?....
Haciendo remolinos con la cucharilla, en la de café caliente, con la mirada perdida y legañosa he llegado a la siguiente conclusión:
“El hombre es hombre porque es absurdo”. El hombre es el único animal capaz de que darse en los medios sin alcanzar los fines, el único ser, la única agrupación de células capaz de realizar actos que no llevan a nada. Alguno diréis: “No, el hombre realiza acciones que aunque absurdas le llevan a alcanzar la felicidad… acciones que liberan endorfinas que bla, bla, bla…”. Pero yo os digo: “No, existen ciertos conceptos abstractos, que dudo mucho elabore un ser como la medusa, véanse el honor, la lealtad, ser del Aleti, etc… conceptos que en múltiples ocasiones bloquean acciones que conducirían al ser humano a este fin último de felicidad”. Pero no hace falta irse por las ramas, simplemente piensen en la cantidad de chorradas diarias, sin finalidad que hacen al día.
Como soy popperiano* invertido, me valdría una premisa que no se cumpla para darle la vuelta a la tortilla y así construir una ley universal sobre el asunto, y como os habréis perdido leyendo todo este párrafo, lo que otra parte era mi intención, concluyo cual Ozores** en el 1,2,3:
“ohqioeh ojvirop oiuifju xdxfcstiuvci ion ncui oeb  constitución, y yyy iueygb iuehhb ic eo8bv Sergio Sauca ese pelito! b irfoj3fn irfonrpj  ….porqueeeee....el hombre es hombre, por que es absurdo”.

Todas las categorías tienen jerarquías, de este modo algunas subclases jerárquicas en la cúspide del Homo Absurdus son: el  “Homo Sindicalista”, el  “Homo Politicus” y el “Homo Deportivae Prensa”.

Amigos, agradézcanmelo. Con estas dos leyes universales acabo de darles la llave para entender periódicos y telediarios:
¿Por qué los sindicatos convocan la huelga cuando la ley ya está aprobada? ¿Por qué santificamos y satanizamos a Neira? ¿Por qué las andanzas de Raúl en Alemania ocupan más espacio que la Vuelta Ciclista?
 
La reflexión de hoy no giró en torno a ninguna de las  tres premisas de El Bocarrano. No imaginé mejor manera para empezar el primer post que dar un golpe en la mesa amparado por el artículo 33. Quería dar un aire de seriedad a esta iniciativa, que para las tontunas ya tenemos bastantes con las del Zanahorio, atrapado en el eslabón perdido de las “Afortunadas”. El canario, otra gran jerarquía en la cúspide del Homo Absurdus…

Si finalmente este espacio logra continuidad, váyanse acostumbrando a estas dictaduras, y si no se acostumbran, sométanse, pero rajen a la espalda.
Disfruten en el camino y olviden los fines, revélense contra el finalismo occidental, el origen de muchos males que asolan al humano, condenado a existir contra su ser.
Señores, sean hombres, sean absurdos.
Hasta pronto

TEMAS EN PREPARACIÓN:
1. Neira ese prohombre: “… si los hijos de Satán*** tuvieran alas, en España no se vería el sol” ¡Magnifico!
2. La alianza de civilizaciones. Menudo melón sin abrir.
3. El artículo 33. (La madre del derecho natural).

*(No Corianin, no me refiero a eso).
**(Otra vez el gran Ozores, Ministro).
***(Efectivamente Neira, todos sabemos que Juan Ramón Gómez Gómez, tuvo una juventud muy disoluta).

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Absurdus indeed.
    Sólo quiero apuntarte un conceto: "Armario empotrao" o cómo hacerle una habita a la ropa. Joder, ¡que tienes al perro durmiendo en un cesto en medio del salón!
    La construcción es un filón para encontrar absurdeces.
    Ardo en deseos de leer las entradas sobre el prohombre Neira y sobre el Artículo 33. La de La Alianza y tal me da un poco de miedo y urticaria, asín de primeras. Pero confío en tu retórica para poder revertir la cuestión.
    Por favor, no abandones la línea de investigación (y leit motiv del blog) apuntada en el primer párrafo: esputo de sentencias por parte de taxistas y parroquianos en bares.
    Sigue asín.

    ResponderEliminar
  3. Estimados compañeros, escribo estas pequeñas líneas ante la imposibilidad y negativa sensación de manifestarme que tengo, necesito sentirme Homo absurdus pero sin serlo. Acabo de llamar al ideólogo de esta humilde publicación para pedir su opinión, sobre temas que en este momento me atormentan. No he obtenido respuesta y me veo obligado a manifestar mis dudas en este nuestro libre espacio para la reflexión. Aquí lanzo mis cuestiones:

    ¿Estamos de acuerdo con la definición de homo absurdus*?
    ¿Dónde está la frontera del homo absurdus y por tanto la frontera de el Bocarrano?
    ¿Si el “Homo Sindicalista”, el “Homo Politicus” y el “Homo Deportivae Prensa” son su cúspide limitamos nuestras formas de expresión colectiva?
    ¿Es el Bocarrano un lugar en el que manifestar nuestras frustaciones políticas?
    ¿Es el escapismo desesperado* la razón de todo ello?

    Joder y todo ésto para una puta duda que tengo, ¿Hago mañana huelga o no?¿Es coherente preparar un decálogo del buen huelguista mientras trabajas, esto es, haces huelga pero no te quitan el sueldo y además perjudico a los sin-dicatos?

    En fin, dadme respuestas o hacerme preguntas, que yo sigo pensando en ello…

    *”Homo absurdus refers to an economic character who differs markedly from the leading characters in both orthodox and Marxist interpretations of economic life. The social and psychological characteristics of absurdus are drawn from Thorstein Veblen's ironical and existential insights into business culture. In particular, the article shows how Veblen uses irony to describe and explore the type of despair that results from a dichotomy between industrial and pecuniary practices and frames the experience of absurdity in this culture. Jean Baudrillard's critique of Marxism in The Mirror of Production is discussed as an example of the contemporary relevance of Veblen's approach. Beyond its theoretical uses, absurdus is described as a therapeutic response to escapism born of despair. Copyright 1997 by Oxford University Press.”

    ResponderEliminar
  4. Me temo que de esta crisis ni tan si quiera tienen la culpa, sin q sirva de precedente, los lamentables empresarios españoles. Mañana yo no voy a hacer huelga. Estoy de vacaciones. Como puedes entender un tio como yo no puede comprometer su carrera politica ni con unos ni con otros.

    ResponderEliminar
  5. Seanos un todo con el uno... Leamos el Marca de atrás alante...Dejémonos barba a lo Cándido M...
    Veamos la filmografía completa de Paco Martínez Soria... Hoy huelga y mañana juerga... Ese es mi lema

    ResponderEliminar
  6. ¿Carrera política?Me estás diciendo que El Bocarrano no es más que una plataforma para el nacimiento del Partido Bocarranista...si así es, cuenta conmigo...
    Pues yo tampoco he hecho huelga, que tengo un proyecto que entregar mañana y lo de currar sin cobrar lo llevo fatal. Pero, queda pendiente en mi interior una manifestación de repulsa..., propongo como tema a discutir que se propongan sedes donde manifestarse y contra quien en la próxima edición...¿Sede de UGT?¿casa de Natxo?¿parada de taxis?¿sede del Marca?¿bares con garrafón?...

    ResponderEliminar
  7. Comentario de maguila el “liberado”
    Estos son mis principios, si no les gustan los cambiamos...

    ResponderEliminar