sábado, 18 de septiembre de 2010

¿Por qué hoy y  por qué ahora? Pues bien, ayer fui al teatro pagando y me tomaron el pelo, la obra no traspasó la cuarta pared.
Y hasta aquí hemos llegado, esto hay que denunciarlo.

A modo de presentación, quiero haceos partícipes de un nuevo proyecto para el que preciso vuestra máxima colaboración.
Se trata de EL BOCARRANO, un espacio crítico, pluricultural e interactivo donde dar rienda suelta a nuestro más profundo iberismo.

La idea se articulará  en un blog inconstante construido entorno a tres premisas: la  búsqueda de la verdad, la inflación  y la gabardina.

En primer lugar  se pretende arrojar un rayo de luz que ayude a la  desaparición de mitos e idolatrías de todo pelaje.
Ideas, libros, casticismos, deportistas, presentadores, toreros… en fin toda suerte de personajes, disciplinas y saberes que aun conocidos por todos nosotros y sometidos al juicio de nuestra inteligencia, sin embargo debido a la tiranía de cuatro intelectuales son elevadas al más alto de los altares o son arrojadas al más profundo de los avernos. Es importante no someternos a la cacicada del pensamiento único, luchemos contracorriente, levantemos nuestras voces contra la falacia. Subyuguémonos, sí. Pero rajemos a su espalda.

Las otra premisas serán la inflación y las alusiones personales.
Efectivamente como habrás comprobado, se trata de que con nuestras ideas y comentarios suba el pan., Raúl González y Álvaro Pino ya no tendrán la exclusiva.
A la vez deseo que nuestras graciosas elocuencias construyan la más preciosa de las gabardinas.
A personajes como Ministro y  Corianín, no los tengo envidia y P. descubrirá que ir siempre de azul marino no es tan de gentleman como él se piensa.
 
Ayer fui al teatro pagando y me tomaron el pelo. Sí, “la obra no traspasó la cuarta pared”.
TU PUTA MADRE LA CUARTA PARED.
Y hasta aquí hemos llegado, esto hay que denunciarlo. 
Sin más preámbulos queda así inaugurado:
.“EL BOCARRANO”, un espacio donde cuando hablas sube el pan.

Perdonareis la intermitencia del blog justificada en parte por mis limitaciones para escribir a máquina así como por la torpeza de mi internavegación. Intentaré ser constante, pero no prometo nada.

En el próximo número presentaremos:

Yo también soy el Profesor Neira. Alegato a favor.
Guti, buen momento de forma y seleccionabilidad. (Debatiremos el concepto de seleccionable)
Olga Viza, jurado del Príncipe de Asturias.
Las cagadas de Casillas en el  mundial,
¿Qué oculta Nadal en su raqueta?.
Ulises no se perdió, bajó a Troya a por tabaco…
¿Por qué la gente se rió de Matías Prats el 11-S, acaso  “un segundo avión contra una segunda torre no pudo haber sido casualidad?

Hasta pronto.

12 comentarios:

  1. Mi más sincera enhorabuena. Como verás yo tampoco te tengo envidia, tirria u ojeriza. Tal es así, que he querido ser el primero (¿Prado, dónde estas?) en sumarme a El Bocarrano. Prometo, incluso, colaborar en la medida de mis escasos saberes enciclopédicos. Aquí te dejo otros temas, por si gustas glosarlos:
    La trilogía del Juego de Ozores. Los loteros, Los Bingueros y Los Quinielistas. ¿Sale la misma teta en todas?
    José Luis Uribarri. La construcción europea desde la canción ligera
    Letonia. Tierra de misterios.
    Fmdo. Ministro

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus humildes y sinceras palabras. Tu manadero de sapiencia será el faro de este nuevo proyecto.
    Maguila
    PD. Tomo nota de los temas

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno, que sepas que ante tal evento hemos decidido venirnos a madrid (sin remordimientos), así que a ver donde nos invitáis a cenar esta noche. ( esto si quieres que divulguemos tu blog, tenemos muchos contactos en la extensa Murcia .

    ResponderEliminar
  4. Estupendo, ya era hora que alguien con CRITERIO, de los que leían el "ABC auténtico" por sus portadas (...y no como el ministro, que compraba el As por la chica de atrás) se dedicase a repartir panes y peces para todos.

    Dejo unas líneas para tu reflexión: ¿porqué ahora precisamente? es decir, porqué no comenzar con un "yo también fui al teatro del Caro y me tomaron el pelo" (curiosamente un pelirrojo llamado zanahorio). ¿O es que lo que te ha hecho reaccionar y levantarte es el hecho de "pagar"?

    ResponderEliminar
  5. Buena iniciativa, esto promete! Estaré al tanto de lo que se cueza por estos lares..

    Saludos cordiales
    F@xx

    ResponderEliminar
  6. Joder con el blog, acaba de nacer y ya estamos siendo faltones en los comentarios. Pues no os dio alegrías ni nada el teatro en el Caro, cabrones desagradecidos.
    He dicho.
    Por otra parte, lo del azul marino puede ser verdad. Quizá no es tan elegante.

    ResponderEliminar
  7. Quiero mostrarte mi apoyo total en esta iniciativa. Ya sabes que (como compruebas muchas tardes de vuelta de tus lánguidos paseos al Holly Gay Gym)siempre estoy listo para alguna de tus reflexiones impagables.
    Arrimo mi hombro a tu esfuerzo por ensalzar al nunca bien ponderado Neira: ¿a caso un ESPAÑOL (con S líquida y P rotunda) DE BIEN no va a poder mamarse y conducir cuando le salga de los güevos?
    Te propongo otro tema: Top ten del Bocarranismo amateur: Clemente, Ansar, Pitingo...
    Y ¿para cuando un desglose de tus atinados axiomas?

    PD: Para decírtelo en un lenguaje de tu propia invención: "El azul marino Cary Grant de los colores".

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Buen sitio este para aprender y, sobre todo, para no perderse en las reuniones de Conde-Duque 26, entre tequila y tequila, categoría tras categoría...

    Prometo tomar notas, y participar, aunque no llegue al nivel de tan excelsos libre-pensadores que sin duda se darán cita en este blog capaz de hacer peligrar cualquier cimiento socio-político-deportivo-cultural.

    ResponderEliminar
  10. Soy el otro al que no le tienes envidia...como bien sabes cuenta conmigo para este movimiento contracultural espero que apoyado en una visión postmoderna y como bien dice el maestro Zanahorio, sin blasfemar. De momento os dejo el link de la competencia, que ya tenemos rivales y en las entradas de google están por delante, se hacen llamar Maguila y yo (como está la contrainteligencia) http://maguila-y-yo.blogspot.com/. Por cierto al compañero Ministro lo veo asentado en el costumbrismo conservadurista y facilón de Ozores y compañía. ¿Debe ser ese nuestro foco?. Coincido en Uribarri, canción ligera y Letonia, aunque siempre fui de la versión escobariana del ¡Que viva Lituania!
    Como veis en mi perfil creo que las andanzas de Gutiérrez en Estambul merecen ser seguidas, ¿saldrá conjunto con Guiza? (Otro héroe al que seguir la pista). De Neira que decir cuando comparto sentencia con él...(por favor qué alguien me de el nombre de sus pastillas, toma un vino y un licor y pedo gratis).
    En fin, vamos comentando...

    ResponderEliminar
  11. Gran alegria, mejor alboroto, encontrarme en mi buceo internáutico este rincón de sabiduria infinita.

    Me sumo a las clases de taquigrafia!

    desde las ginesias,

    Pep

    ResponderEliminar
  12. Nos tenías engañado, este es tu auténtico blog

    http://maguila-y-yo.blogspot.com/2010/09/agradecimiento.html

    Un extracto...

    "Quien es Maguila?
    Maguila es grande, peludo y áspero; tan duro por fuera, que se diría todo de titanio, que no lleva huesos… Lo dejo suelto y se va a la Rural, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las medias rosas, celestes y gualdas... "

    ResponderEliminar