sábado, 26 de noviembre de 2011

El Bocarrano vuelve para el clásico. Corre la voz.

EL BOCARRANO,  dos temas para hoy:
“El Bocarrano sale del armario", y 
“El bocarrano Atletico-carlista, sentimiento y tradición”


Recuerdo un pueblecito en la vega del Espinareda, en la comarca leonesa del bierzo, cercano a cuenca minera, poblado de vegetación y lavaderos de carbón con su fantasma. Lo recuerdo como si fuera ayer.
Fue en verano del 84 en el campamento de los hermanos Claretianos.
Un niño de ochos años despierto y vitalista se abría a la vida. Envidia de sus compañeros de grupo, astuto, hábil, redicho y con chascarrillo que luego tornaría a retranca.
La niña de los ojos de su monitores, en especial de Tino, ocho años mayor.
Antonio y Tino se cayeron bien desde el primer momento. A Tino le había tocado en suerte el grupo de los pequeños y entabló amistad desde el principio con Antonio. Estaban juntos las 24 horas del día y entonces sucedió. Antonio, despabilado para su edad, preguntaba:

- Tino, ¿y tu de qué equipo eres?
Y entonces sucedió:
-¿Yo?... del ALETI. Del aleti del 83.. y así hasta ahora.


Marcos, Landaburu, Roberto Simón Marina, luego vendrían los Ufarte, Futre, Alemao, Setiem y las copas del Rey, las ligas de Neptuno, la Liga.
Recuerdo la Europa League con nostalgia. Por entonces Prado ya tenía un pedazo de mi corazón compartido con mi  Aleti y mi Cisneros. Era en 2009… en Neptuno otra vez, una rara y fría tarde de mayo. El momento más feliz de mi vida, me saltaban las lágrimas, se entonaba el: Guti, Guti, Guti, maricón.
Bueno pues así, dando bandazos como el Ministro y cogiendo todo con pinzas, llegamos al segundo tema de hoy.

LaTautologia de bocarrano para el derbi de la jornada:

Tomenos la primera premisa: El ser humano es mortal.
Vayamos ahora con la segunda: No hay mal que cien años dure.
De todo esto se colige la siguiente conclusión:
Si el Aleti lleva 12 años sin ganar al Madrid y no hay mal que 100 años dure, siendo yo mortal… la victoria esta al caer. O dicho de otro modo, señores no puedo esperar 88 años más hasta tener 125.
Los avances de la humanidad contra el envejecimiento de nuevo le dan la espalda al Aleti… otra de las razones por las que el bocarranismo ilustrado aboga por el analogismo, la tradición  y la vuelta al pasado.
Al final voy a ser carlista.

Bueno amigos, hoy tengo el palpito de que esta vez va de verdad, son muchos años sin ganar y hoy es definitivo:
“Os esperaré en Neptuno con aguacero… una tarde que tengo ya en el olvido…”

UN ABRAZO A TODOS.
PD: Volveremos
PD2: Ejercicio para hoy. Apliquen la tautología bocarranista partiendo de dos premisas al gusto y háganos saber sus conclusiones.

4 comentarios:

  1. Pues lo acabo de descubrir y ya me he hecho adicto
    Y yo pensaba que Angel Rubio sufría de hemorragias verbales
    Promete, promete

    ResponderEliminar
  2. Gracias Kikas. Le das un valor añadido a mi blog. Nos vemos en la fiesta. Esta vez prometo no martirizaos diselo a Blanco Lino y a Montoya

    ResponderEliminar
  3. Si por fin se cumple el palpito, deberías salir a la calle con el atuendo de la foto, sombrero incluido... Bueno, venga, va, te dejo ponerte unas mallas de Prado (o tuyas, que se yo...) debajo de los gallumbos. Suerte, la vais a necesitar!!

    ResponderEliminar
  4. Tranquilo, lo bueno de esto es que crea fama y échate a dormir...
    A mí seguro que no me ves...estaré acabando el camino con Yogui (El se vuelve el sabado por la noche en avión...a lo mejor a él si le ves)
    Me temo que a Montoya tampoco...
    Ve decidiendo víctimas, que esta vez te lo ponemos dificil
    ;-)

    ResponderEliminar